NAJETI PARTICIPA EN THE GENETICS COMPANY POR 830.000 EUROS.

Najeti Capital, sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica, ha invertido 830.000 euros en The Genetics Company (TGC), empresa con base en Zurich (Suiza) dedicada al desarrollo de fármacos contra Alzheimer y Cáncer.

La ronda actual asciende a 9,3 millones de euros y ha sido co-liderada por Novartis Venture Fund y Nextech Venture. Najeti Capital es el tercer mayor inversor que ha decidido apoyar el proyecto seguido de otros inversores especializados como Heidelberg Innovation.

The Genetics Company, ubicada en Biotech Center Zurich, nació en el año 1998 como un spin off de la Universidad de Zurich y del Swiss Institute for Experimental Cancer Research (ISREC). Actualmente cuenta con una plantilla de 29 trabajadores y se dedica fundamentalmente a la investigación y desarrollo de avances terapéuticos y de diagnóstico de dos de las enfermedades más preocupantes del momento, el Alzheimer y el Cáncer. Adicionalmente, ofrecen servicios a las grandes farmacéuticas teniendo como clientes, entre otros, a Bayer, Roche o Intervet (Azko Nobel).

TGC esta trabajando sobre una de las principales hipótesis causantes del Alzheimer y desarrollando productos y herramientas de diagnóstico únicos en este campo. En Cáncer colorectal y otros cánceres han invertido fuertemente sobre su experiencia en la ruta principal de señalización (Wnt Signalling Pathway) para desarrollar fármacos con el potencial de revolucionar la terapia en esta enfermedad. Los fondos obtenidos se destinarán fundamentalmente a potenciar ambas líneas de investigación que suponen una clara ventaja competitiva de TGC.

Con este acuerdo, Najeti aumenta a diez sus inversiones, consolidándose cada vez más como sociedad inversora en España, especializada en operaciones en empresas Biotecnológicas y de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Para Najeti Capital la inversión en TGC representa una doble oportunidad, por un lado, por el atractivo del proyecto en sí mismo y por otro, como pieza clave dentro de la estrategia de internacionalización y de coinversión con actores especializados abordada por Najeti Capital SCR.