CORPFIN CAPITAL REALIZA UN MBO EN CUNEST COOPER INDUSTRIES.

La Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Corpfin Capital ha adquirido la división española de la compañía británica Atlantic Copper, Cunest Copper Industries, junto con el equipo directivo, por un importe superior a los 100 millones de euros. La operación se cerrará a finales del mes de diciembre.

La empresa resultante se convertirá en el mayor fabricante y comercializador de alambrón, alambre e hilo de cobre en la Península Ibérica, con más de 100 clientes en España, Portugal, Italia, Francia y el norte de África.

El equipo directivo de Cunest Copper Industries está compuesto por Jesús Truchuelo, que asumirá el cargo de consejero delegado, Jesús Díaz, como director general, mientras que Francisco Davalillo y Juan Lencina se harán cargo de los departamentos de marketing y ventas, respectivamente.

La facturación prevista por la compañía rondará los 500 millones de euros. Su actividad productiva se efectúa en los centros situados en Córdoba y en Lliça de Vall (Barcelona) y actualmente el número de empleados asciende a 125.