INVERJAÉN S.C.R, S.A. CIERRA EL AÑO 2005 SATISFACTORIAMENTE.

Inverjaén Sociedad de Capital Riesgo, S.A. cierra el año 2005 con su participación en tres nuevas empresas y una cifra global de ingresos totales de sus empresas en cartera que asciende a 29 millones de euros. Asimismo, los directivos de Inverjaén S.C.R, S.A. subrayan la buena marcha del sector del Capital Riesgo en Andalucía que se concreta en la positiva evolución de la sociedad.

El Presidente del Consejo de Administración de la sociedad, Jerónimo Jiménez Serrano, destacó la positiva evolución de la 1ª Sociedad de Capital Riesgo de Andalucía, en cuanto a gestión de recursos, en este año 2005. En concreto, Jiménez Serrano señaló que Inverjaén S.C.R, S.A. se ha posicionado como una empresa de referencia en el sector del Capital Riesgo andaluz, consolidando una imagen que viene avalada por años de gestión profesional.

La actividad del año 2005 se cierra con 160 contactos realizados tanto en la provincia de Jaén, como en Andalucía y resto de España. El equipo técnico de Inverjaén S.C.R, S.A. ha analizado una gran variedad de planes de negocio procedentes de diferentes sectores, sobresaliendo las nuevas tecnologías y la informática como los más numerosos.

En este sentido, en este año 2005 se han formalizado tres nuevas participaciones de Inverjaén S.C.R, S.A.: Corporación Gráfica para el Desarrollo del Sector, S.A.; Ambientes Infantiles, S.L.; y Tecnología e Innovación del Plástico, S.L.

Corporación Gráfica para el Desarrollo del Sector, S.A. se constituye formalmente en junio de 2005, con el apoyo de Inverjaén S.C.R, S.A. y a instancias de un grupo de empresarios pertenecientes al sector de las artes gráficas con el objetivo fundamental de dar una respuesta a gran escala a la creciente demanda del mercado de la industria gráfica en Andalucía.

Ambientes Infantiles, S.L., compañía sevillana con más de 10 años de experiencia en el sector del mobiliario juvenil, ha sido participada por Inverjaén S.C.R, S.A. en julio de 2005, trasladando a Jaén su sede social y, por tanto, su conocida marca de franquicias Luna Lunera. La sociedad cuenta en la actualidad con 28 puntos de venta exclusivos distribuidos entre España y Portugal, 4 tiendas propias, 24 franquicias (6 de ellas en Portugal y 9 corner franquicias), y está presente en 30 establecimientos multimarca.

Tecnología e Innovación del Plástico, S.L., participada en noviembre de este mismo año, tiene como objeto social la construcción y explotación de plantas de obtención de eco-diesel a partir de residuos plásticos. Este proyecto y supuesta en marcha para el año que viene, ha supuesto la introducción en la provincia de Jaén de una de las tecnologías más innovadoras del mundo en cuanto a plantas de energía renovables se refiere.

La favorable evolución de la cartera de empresas participadas de Inverjaén S.C.R, S.A. ha ido de la mano de la positiva actividad del sector del Capital Riesgo en España, durante este ejercicio 2005. A propósito de esta evolución, el presidente de Inverjaén S.C.R, S.A. ha destacado que «se ha llegado a la madurez del sector y ya no es sólo una alternativa a las tradicionales fuentes de financiación empresarial, sino que se ha convertido por propios méritos en el camino del futuro para la creación y consolidación de empresas».

En resumen, Inverjaén S.C.R, S.A. cierra este año 2005 con la satisfacción de haber finalizado un fructífero año en referencia a la dinamización del sector empresarial jienense y andaluz.