EL FONDO RONDA VIDA INVIERTE 1 MILLÓN EN LA BIOTECNOLÓGICA LACTEST.

RONDA VIDA F.C.R., fondo de capital riesgo gestionado por Clave Mayor S.A., S.G.E.C.R., ha invertido mediante una ampliación de capital 1 millón de euros en la empresa de biotecnología Lactest.

Esta es la segunda inversión realizada por el fondo especializado en Ciencias de la Vida constituido el 10 de julio de 2006, que además participa en la sociedad Beal Trading S.A. del sector de la salud y la belleza.

Lactest es una empresa de biotecnología, con sede en Madrid, constituida en el año 2003 con la participación directa de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC.

La actividad de desarrollo realizada por Lactest ha estado centrada en un nuevo test para el diagnóstico no invasivo de la deficiencia del enzima lactasa intestinal o intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es un trastorno genético muy frecuente que impide la correcta digestión de la leche a un amplio porcentaje de la población, especialmente en el adulto. Es importante disponer de métodos de diagnóstico precisos y no invasivos para la correcta adaptación de la dieta y otras actuaciones terapéuticas.

Las ventajas que presenta dicho test frente a los métodos tradicionales son facilidad de uso, alta fiabilidad, inocuidad, sin efectos secundarios sobre el paciente y más económico. Lactest ha sido promovida por Cross Road Biotech, compañía española especializada en el desarrollo de empresas Biomédicas en fases incipientes de desarrollo, junto a los investigadores y la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.

Clave Mayor, S.A., SGECR fue constituida el 3 de junio de 2002 como Sociedad Gestora de Entidades de capital Riesgo, y registrada con el número 28 en el Registro Administrativo correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros, gestiona en la actualidad cuatro sociedades de capital riesgo (Arista Viva, S.A., SCR, Tres A Partners, S.A., SCR, Agora Mayor, S.A., SCR y Fórmula Intro, S.A., SCR y cinco fondos de capital riesgo (Punto Futuro, F.C.R., Ronda Tic, F.C.R., Ronda Innovación FCR, Ronda Vida FCR y Comval Emprende FCR) con unos fondos aproximados de 84 millones de euros.

Entre las empresas participadas por las entidades de capital riesgo mencionadas, figuran empresas como: Alma Bioinformatics (biotecnología), Mizanor (alimentos precocinados refrigerados), 5 Axes Machines Holding (máquinas de cinemática paralela), Casa Eceiza (repostería de alta calidad), Bionostra (biotecnología), Thinking Heads (plataforma de conferenciantes), Gocco Confec (cadena de tiendas de ropa infantil), Propitex (extrusión de hilos de polipropileno), Grupo Linser (grupo de transporte, logística y distribución), Goldberg (editora de revista de música antigua), New Media Publishing (consultora de Nuevas Tecnologías), Symbol (uniformes corporativos), Secosol (Domótica) y Beal Trading (centros de estética.