14/12/2017

IMPACT GROWTH CIERRA LA SEGUNDA CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN DE 14 STARTUPS.

El programa de aceleración de startups Impact Growth, ha cerrado la segunda y última convocatoria con la participación de 2.000 startups. La convocatoria, lanzada el pasado septiembre en DLD Tel Aviv, ha recibido propuestas de más de 60 países procedentes de América, África, Asia y Europa. 

El programa seleccionará de entre las participantes un total de 14 startups para iniciar un proceso de aceleración liderado por ISDI y Accelerace, startups que se unirán a las 14 compañías que fueron escogidas en la primera convocatoria y que actualmente ya están siendo aceleradas. España, Italia, Polonia y Dinamarca lideran el número de propuestas de esta segunda convocatoria. 

Las startups más potentes impulsadas por el programa podrán recibir una inversión privada de hasta €1,5 millones por parte de las firmas de venture capital europeas Kibo Ventures e Invesdor. Contarán con un programa de formación con expertos y emprendedores internacionales en Madrid, Copenhague y Barcelona, y accederán a una red internacional con más de 100 reconocidos mentores, fundadores e inversores. Las startups también podrán participar en los diferentes eventos internacionales que organiza durante el año 4YFN. 

Los ganadores de este proceso de selección se anunciarán tras un Jury Day que tendrá lugar el 1 de marzo en el Centro de Aceleración Digital de ISDI de Madrid. 

– Fuente: efeemprende, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).