CAJA SABADELL Y CAJA ÁVILA SE UNEN AL FONDO DIANA CAPITAL I.
La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Diana Capital de Inversión, ha incorporado como nuevos partícipes a su primer fondo, Diana Capital I, a la Caja de Sabadell y la Caja de Ávila con lo que eleva los recursos captados tras el cierre inicial a €62 millones, aunque prevé aumentar esa cifra hasta una cantidad entre 100 y 150 millones de euros. Para ello, su equipo directivo está buscando nuevos partícipes en el mercado americano.
El fondo cuenta como inversores al Banco Guipuzcoano, el Grupo Fortis a través de su filial de capital riesgo NeSBIC y los socios gestores de Diana Capital José Tomás Moliner y Francisco Gómez Zubeldia.
Diana Capital I se perfila como un fondo generalista, limitado en un 20% a inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías y excluyendo las inmobiliarias; orientado a empresas no cotizadas de España y Portugal; y que invertirá una cantidad media por proyecto de unos 9 millones de euros (1497,47 millones de pesetas).
En Diana Capital I participan el Banco Guipuzcoano, Fortis, Caixa Galicia, Caixa Nova, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, El Corte Inglés, Caja Madrid, Seguros Bilbao, Axa Seguros, Grupo Masaveu, BSN Banif, grupo Alvargonzález, Arturo Gil, la familia Agut, y los recién incorporados Caja Sabadell y Caja Ávila.