LOS ACCIONISTAS DE AMADEUS RECHAZARON UNA OFERTA DE CVC POR VALOR DE 4.720 MILLONES.

Según el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, Amadeus desestimó una oferta de Citigroup Venture Capital (CVC US) por valor de 4.720 millones de euros, que superaría a la oferta lanzada por BC Partners y Cinven y aceptada por la central de reservas por un importe de 4.337 millones de euros. La razón del rechazo fue que CVC US es accionista de Worldspan, rival de Amadeus, y podía acarrear problemas de competencia.

Si las negociaciones entre los accionistas de referencia de Amadeus (Air France-KLM, Iberia y Lufthansa) y BC Partners-Cinven llegan a buen término, se creará una nueva sociedad que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Amadeus. Una vez excluida de Bolsa, Air France-KLM, Iberia y Lufthansa volverán a invertir en la compañía tenedora de las acciones de Amadeus, quedándose con una participación aproximada del 22%, 11% y 11%, respectivamente.

El importe que se entregará en efectivo estará, previsiblemente, por debajo de los 1.000 millones de euros, lo que significa que el monto de deuda se situará en el entorno de los 3.500 millones de euros. Según informa la agencia Reuters, la entidad financiera CSFB está coordinando un préstamo sindicado superior a 3.200 millones de euros, al que habría que añadirle un bono de alta rentabilidad. Este nivel de deuda equivaldría a un Ebitda (beneficio bruto) de 6,1 veces, cuando lo habitual es que las entidades financieras acepten entre cuatro y cinco veces el Ebitda.