START UP CAPITAL NAVARRA DESINVIERTE EN IDIFARMA, QUE CONTINUA SUS PLANES DE CRECIMIENTO

La sociedad Start Up Capital Navarra, especializada en invertir en pequeñas empresas innovadoras en las fases de semilla y puesta en marcha que se instalan en Navarra, ha desinvertido recientemente en Idifarma Desarrollo Farmacéutico, S.L. Después de acompañar a Idifarma desde su creación en noviembre de 2001, Start Up ha desinvertido en 2006 su participación en la empresa, realizando la venta de sus participaciones a Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra. Al mismo tiempo, se va a producir una ampliación de capital para financiar sus planes de crecimiento.

Idifarma, primera empresa en España que se especializó en el outsourcing de I+D en desarrollo galénico y analítico para la industria farmacéutica, ha superado con éxito la fase de creación. En la actualidad, además de dicha actividad, cuenta con seis medicamentos propios en distintas fases de desarrollo, algunos de ellos ya licenciados a otras empresas. Idifarma ha pasado desde su constitución con dos socios trabajadores, a disponer de un cualificado equipo de más de 30 investigadores y técnicos y su plan de expansión contempla en 2007 el traslado de la empresa a un edificio de nueva construcción capaz de albergar a más de 100 investigadores en un plazo de 4 años.

Por otro lado, Idifarma ha generado otro proyecto empresarial, ya que ha constituido junto con Dro Biosystems, la sociedad 3P Biopharmaceuticals que se dedicará a la producción de proteínas de interés terapéutico.

A la vista de estos resultados, Start Up ha decidido seguir apoyando mediante el capital riesgo la creación de EIBT (empresas innovadoras de base tecnológica), como lo es Idifarma, ya que esta combinación se ha demostrado como altamente positiva para ambas partes, los empresarios promotores y la sociedad de capital riesgo Start Up.