15/01/2018

NBN23 CIERRA UNA RONDA DE €500.000 A LA QUE ACUDEN BUSINESS ANGELS Y SERGIO RODRÍGUEZ “EL CHACHO”.

NBN23 ha cerrado hace unos meses una primera ronda de €500.000 a la que han acudido business angels y el jugador de baloncesto canario Sergio Rodríguez “El Chacho”. La compañía estaría a punto de cerrar otra ronda de financiación del mismo importe, y en la que está previsto que participen también algunos jugadores de la ACB. NBN23 habría contado también con el apoyo de inversores especializados como business angels.

La compañía acaba de cerrar una alianza estratégica con Spalding para exportar uno de sus productos. Se trata en particular del Spalding Scorecard, un dispositivo inteligente para contabilizar los puntos, faltas y datos básicos de cada partido. Se comercializará en China y EEUU. Otro producto que comercializa NBN23 y que ya utilizan el Valencia Basket y el Divina Seguros Juventut, es la que ofrece un método de análisis estadístico en base a recopilar datos con un sistema de geolocalización indoor para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business Angels
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup fundada por su consejero delegado Javier Bosch y dedicada al big data en el deporte del baloncesto. Fabricante estadounidense de canastas y pelotas. Trabajan en la actualidad con 110.000 usuarios. Rafa Vidaurreta, ex del CB Estudiantes, es el responsable de ventas de la compañía en Estados Unidos.
– Localidad: Paterna (Valencia)
– Fuente: Kippel01, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).