15/01/2018
Nota de prensa

CONECTOR LANZARÁ SU PRIMERA ACELERACIÓN VERTICAL EN EL SECTOR TRAVEL TECH.

Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed fundada por Carlos Blanco, arrancará su primera aceleración vertical en el sector turístico durante el primer trimestre del 2018. Conector Travel Tech, con oficinas en Palma de Mallorca, se pondrá en marcha con el objetivo de impulsar y dar soporte al ecosistema emprendedor en el sector travel-tech, y a la vez, ofrecer soluciones innovadoras a las empresas dedicadas al turismo.

Conector, con una red de 250 mentores, acelerará startups que tengan una base tecnológica, el prototipo en el mercado y primeras métricas, con un equipo formado y con posibilidad de ser escalables y un gran potencial de crecimiento.

Celia Megias, la nueva City Manager de Conector Travel Tech, ve este programa de aceleración como una gran oportunidad para las empresas hoteleras y turoperadoras del país: “Las empresas del sector turístico pueden beneficiarse muy positivamente de las ideas de los emprendedores para renovar y abrir sus negocios a la innovación y poder hacer frente a los retos a los que se enfrentan como el de la responsabilidad social corporativa, por ejemplo”.

Conector Travel Tech estará esta semana en la feria FITUR con stand propio para establecer contacto con grandes empresas y startups del sector turístico.

Éste será el tercer programa vertical que pone en marcha Conector y el primer en el sector turístico. En 4 años por Conector ya han pasado 116 startups que han conseguido más de 50 millones de euros de inversión, entre ellas Glovo, Meller, GOI o Jobin.

La aceleradora, impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España como Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente o Risto Mejide, se encuentra ya en negociaciones con el Parque Tecnológico de las Islas Baleares para recibir apoyo por parte del Gobierno de la comunidad autónoma y con empresas del sector tanto online como tradicionales ubicadas en las islas.

Acerca de Conector Startup Accelerator 

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC y Nuclio VB; Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Idodi VC; Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob, LetsBonus y Wallapop; Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; y Elisabeth Martínez, la CEO de la aceleradora. Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con 250 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y ha acelerado 116 startups, que han levantado más de 50 millones de euros en inversión. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).