15/01/2018

LA FIRMA DE PRIVATE EQUITY BRITÁNICA 3I CIERRA SU OFICINA DE MADRID Y ABANDONA ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo (private equity) británica 3i cierra su oficina en Madrid y abandona España tras 28 años de presencia en el país. La salida se llevará a cabo el próximo mes de marzo, mes en el que finaliza su ejercicio. La plantilla en Madrid, formada por Pablo Echart como máximo responsable, y con Javier Martín y Javier Onieva, abandonarán la firma tras declinar la propuesta de reubicación de la firma.

Esta reorganización de 3i no tiene que ver con una pérdida de interés total en el mercado español. Habiendo participado en varias de las operaciones más importantes que han tenido lugar en el pasado, como fue el caso del traspaso de Iberchem, la firma tiene intención de seguir buscando oportunidades de inversión, dando prioridad a las compras para sus empresas participadas, y haciendo esta labor desde otras sedes. Conserva operativas las oficinas de Estados Unidos, Reino Unido, Benelux, Alemania y Francia, además de una sede satélite en Singapur.

La salida de 3i tiene lugar una vez que ya ha liquidado su cartera en España. La compañía anunció el pasado mes de julio el acuerdo con el fondo de pensiones Ontario Teacher´s Pension Plan para la venta de su última participada, la compañía de servicios funerarios Mémora (ver noticia).

Desde su entrada en España, la firma ha concretado 133 inversiones por un importe de €1.900 millones, en compañías como AC Hoteles, Pepe Jeans, Café&Té, Imaginarium, La Sirena o Clínica Baviera. Es una de las principales firmas de private equity a nivel europeo en el mercado de compañías de mediana capitalización, con más de 8.000 millones de libras en activos gestionados. 

Noticias relacionadas: 3i celebra sus 20 años en España con una inversión total de €1.900 millones 

– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).