15/01/2019
Nota de prensa

CIRCET, PARTICIPADA POR ADVENT, PROSIGUE CON SU EXPANSIÓN EN EUROPA CON LA EXPANSIÓN DE LA ESPAÑOLA CABLEVEN.

Circet Group (“Circet”), el líder europeo en servicios de infraestructuras para empresas de telecomunicaciones, anuncia la adquisición de Cableven, un proveedor de servicios de infraestructuras para telecomunicaciones con sede en España. La adquisición de Cableven supone otro hito en el desarrollo internacional de Circet tras la adquisición de KN Group (Irlanda y el Reino Unido) en octubre de 2018.

Desde su fundación, Cableven ha experimentado un sólido crecimiento y ha triplicado sus ventas entre 2015 y 2018, y lo ha hecho posible gracias a la elevada calidad de sus servicios, su dinamismo empresarial y su estrategia de expansión nacional. Originaria de Andalucía, Cableven se ha expandido por toda España y actualmente está presente en seis comunidades autónomas (Andalucía, Islas Canarias, Galicia, Asturias, Extremadura y Ceuta). En 2017 obtuvo unos ingresos de aproximadamente 50 millones de euros. Cableven realiza labores de mantenimiento y despliegue de fibra óptica (redes fijas y móviles) para tres destacados operadores de telecomunicaciones de España: Vodafone, Orange y Masmóvil.

Circet es el líder europeo en servicios de infraestructuras para empresas de telecomunicaciones. Con el apoyo de Advent International, el Grupo está desarrollando una estrategia de aceleración del crecimiento y expansión a nuevos mercados. Tras la reciente compra de KN Group, esta nueva adquisición en España supone un nuevo hito para la estrategia de expansión internacional de Circet.

Circet y Cableven cuentan ahora con una plataforma internacional sólida y diversificada y están presentes en siete regiones (Francia, Irlanda, Reino Unido, España, Alemania, Marruecos y el Caribe). El intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre las entidades del Grupo elevará la calidad de servicio para los clientes actuales y futuros de Circet. Se prevé que la nueva entidad genere unas ventas de 1.200 millones de euros en 2018 y tenga una plantilla de aproximadamente 6.000 profesionales. La posición del Grupo como socio de referencia para las empresas de telecomunicaciones se verá considerablemente reforzada por su capacidad para ofrecer una gama de servicios más amplia en varios países.

Cableven se convierte en la filial de Circet encargada de las actividades de despliegue, instalación y mantenimiento de redes en España. Manuel Delgado Godino, cofundador de Cableven, seguirá siendo el consejero delegado de la compañía y se convertirá en accionista de la entidad resultante, junto con los equipos directivos de Circet y KN Group.

Philippe Lamazou, consejero delegado de Circet, declaró: «Estamos encantados de poder dar la bienvenida al equipo de Cableven en el seno de Circet Group. Durante los últimos años, Cableven ha demostrado su capacidad para prestar un servicio excelente sin dejar de expandirse geográficamente. Compartimos una cultura emprendedora que constituye una potente base de la que partir. Esta segunda adquisición internacional es un nuevo hito en el marco de la creación del líder europeo en servicios de despliegue y mantenimiento para redes de telecomunicaciones».

Con motivo del anuncio, Manuel Delgado Godino, consejero delegado de Cableven, comentó: «Con el apoyo de Advent y Circet, Cableven está adquiriendo una nueva dimensión y nuevas capacidades. La especialización de Circet en redes móviles será clave para ayudarnos a aprovechar las nuevas oportunidades derivadas del despliegue de las redes futuras, como las 5G».

Michael Ogrinz, socio de Advent International, añadió: «Esta nueva adquisición encaja a la perfección con nuestros planes de expansión para Circet Group: expansión hacia nuevos mercados y países. Queremos trabajar con operadores locales que posean una sólida cultura empresarial, como Cableven. El Grupo se ha internacionalizado con fuerza en menos de un año y Circet se dispone ahora a alcanzar su objetivo de liderazgo europeo».

Acerca de Circet 

Con unos ingresos en torno a 1.100 millones de euros y 4.500 empleados, Circet (www.circet.fr) es el proveedor líder de servicios para infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. Circet ofrece a los operadores de telecomunicaciones una completa gama de servicios, como ingeniería, despliegue, instalación y mantenimiento de redes fijas. Con sede cerca de la ciudad francesa de Tolón, Circet posee filiales en Irlanda, Reino Unido, Alemania y Marruecos. Sus clientes son los principales actores del mercado de las telecomunicaciones, como Orange, SFR, Bouygues Telecom, Free, EIR, Vodafone, Deutsche Telekom, British Telecom, etc., así como organismos y entidades locales especializados en despliegues en zonas rurales, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, empresas de radiodifusión y clientes del sector público. 

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO) /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).