CATALANA D´INICIATIVES INTERESADA EN PARTICIPAR EN PLAY BY PLAY.

    La sociedad de capital riesgo Catalana d´Iniciatives se muestra interesada en participar en la filial europea del grupo estadounidense de peluches Play by Play, que cuenta con sede en Valencia, por la que tomaría una porción accionarial en torno al 53%, quedando el resto en manos de sus dos máximos ejecutivos, Luis Benet y José Ramos (40%) y otro grupo de 12 directivos (7%). La operación en su conjunto ascendería a 2,3 millones de euros (382,68 millones de pesetas).

    La profunda crisis por la que atravesaba la matriz norteamericana desde 1999, brindó la oportunidad a Luis Benet y José Ramos de salvar la filial europea, que en los dos últimos años había flexibilizado su estructura con contratos a corto plazo y deshaciéndose de licencias que generaban pérdidas.

    Play by Play Europe mantendrá su actividad exclusivamente en Europa, descartando la posibilidad de expandirse por Sudamérica, y en el mundo del ocio, especialmente en parques temáticos, de atracciones y ferias ambulantes, que generan el 80% de sus ventas. La compañía cuenta con las licencias de personajes como el Pájaro Loco, Pokémon, Super Mario, Garfield, Snoopy entre otros, e intenterá renegociar la licencia de los muñecos de la Warner que abandonó en diciembre.