LA CNMV AUTORIZA LA OPA DE RETOS CARTERA SOBRE RECOLETOS Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE NUEVOS INVERSORES.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la sociedad Retos Cartera sobre el 100% de Recoletos Grupo de Comunicación. La oferta está condicionada a la aceptación de un mínimo del 71,92% del capital de Recoletos, que ya estaría cubierto con el acuerdo alcanzado con Pearson, que posee el 78,93% de las acciones.

El accionariado de Retos Cartera se va perfilando, aunque todavía experimentará modificaciones, ya que la sociedad se encuentra en proceso de identificación de nuevos inversores. En su estructura actual, Jaime Castellanos posee directamente del 13,13% de las acciones de Retos y la sociedad Samosa, empresa patrimonial de la familia, controla otro 33,59%. Además, Jaime y Carlos Castellanos tienen un 15,63% en Financial Retos, accionista de la firma oferente, con lo que en total, la familia es propietaria de casi el 57% de Retos Cartera.

Previsiblemente, un 35% de Retos cartera estará controlado por entidades financieras e inversores institucionales y aproximadamente un 24% se reserva para sociedades de capital desarrollo y otro 15% para inversores individuales. El restante 26% se lo repartirían Financial Retos (14%) y el equipo directivo liderado por Jaime Castellanos, Alejandro Kindelán, Ignacio de la Rica y Joaquín Güell (12%).

Recoletos está valorado en 941 millones de euros, que serían financiados entre recursos propios, 173 millones de euros, y recursos ajenos a través de un crédito puente concedido por Banesto, Calyon, Caja Madrid y CAM por un máximo de 790 millones de euros.