15/02/2018
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN REFUERZA SU PRESENCIA INTERNACIONAL CON LA APERTURA DE SU OFICINA EN TOKIO.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, firma de inversión privada líder a nivel mundial, anuncia la apertura de una oficina en Tokio, Japón. Además de profundizar las relaciones ya establecidas en Japón, la nueva oficina consolidará el crecimiento de la compañía en toda la región de Asia Pacífico. Añadiendo el enfoque multilocal de Ardian a la gestión de las relaciones con sus clientes, la compañía cuenta ahora con un total de 13 oficinas, tres en Asia, tras de la apertura de oficinas en Singapur y Beijing en 2005 y 2012, respectivamente.

Japón es una parte importante de la estrategia de desarrollo internacional de Ardian. Continuará siendo una base importante para la compañía en términos de recaudación de fondos e inversión, y se basará en la sólida presencia establecida de Ardian en la región. Ardian tiene más de una docena de clientes de primera línea en Japón, que representan más de 2 mil millones de dólares en activos bajo gestión y, entre ellos algunos de los planes de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras, dotaciones y oficinas familiares más respetados.

La oficina estará dirigida por Kanji Takenaka, quien se une a Ardian como Head en Japón y Director General. La carrera del Sr. Takenaka incluye funciones senior en Simplex Real Estate, Fortress Investment Group, Norinchukin Bank y más recientemente en HarbourVest Partners, donde ocupó el cargo de Director.

Dominique Senequier, presidente de Ardian, ha afirmado que "La apertura de nuestra oficina en Japón es una progresión natural para nosotros a medida que continuamos nuestra estrategia de evolución y crecimiento de nuestro negocio a nivel mundial. Ardian se ha establecido como un jugador líder en la industria de inversión global y esta última apertura de oficina marca nuestro compromiso con la región. A medida que más y más fondos de pensiones japoneses, compañías e instituciones buscan cada vez más diversificar sus inversiones fuera del mercado nacional, Ardian está bien posicionada como una casa de inversión global para proporcionar una gama de oportunidades de calidad para entregar rendimientos superiores".

Jan Philipp Schmitz, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y Director de Asia, ha añadido: "Este es un gran paso para Ardian, y permitirá a la compañía cumplir con los requisitos de un mercado en el que vemos un gran crecimiento por venir". Ya conocemos bien el mercado asiático. Tenemos cerca de 50 clientes en la región, que han invertido 8.200 millones de dólares en nuestros fondos, mientras que hemos realizado casi 100 inversiones de fondos además de 20 inversiones directas. Tener esta huella local es esencial para servir a nuestros clientes existentes, así como para atraer nuevos y beneficiarse de las oportunidades emergentes".

ABOUT ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 66.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. 

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo. 

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 480 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).