LOS MERCADOS TECNOLÓGICOS SIGUEN CAYENDO.
Los mercados tecnológicos no cesan de perder valor desde el apogeo que supuso el boom de Internet y la denominada Nueva Economía.
En el extremo se encuentra el Neuert Markt alemán, que desaparecerá oficialmente el día 24 de marzo, tras haber acumulado una pérdida de su valor del 96,6%.
Muere el Neuer Markt y le sustituye el TecDax, que nace con un reglamento más estricto y estará compuesto, inicialmente, por las 30 principales empresas del rey muerto.
El Nasdaq americano tampoco pasa por un buen momento. La pérdida sufrida desde el máximo de 5.048,64 puntos alcanzado hace tres años, es ya del 74% y no tiene visos de una pronta recuperación.
Desgraciadamente, el Nuevo Mercado español no es la excepción que confirma la regla. Su caída desde que se creara en abril de 2000 alcanza el 86%. Además, en el año 2002 se ha producido, para el conjunto de las 13 compañías que lo componen, una reducción de la facturación del 4,48% y unas pérdidas de 2.224 millones de euros, de los que 2.009 millones de euros corresponden a Terra Lycos.