LOS FONDOS ASESORADOS POR CLAVE MAYOR PARTICIPAN EN BIONOSTRA POR 600.000 EUROS.

Los fondos gestionados por Clave Mayor, S.A., SGECR han adquirido una participación minoritaria en la compañía Bionostra, S.L., a la que aportaron 600.000 euros mediante una ampliación de capital.

Bionostra es una empresa biotecnológica, con sede en Tres Cantos (Madrid), constituida en el año 2000 con la participación directa de investigadores del CSIC. La sociedad ofrece productos y servicios a Universidades, Institutos de Investigación y Biotecnología, compañías farmacéuticas y agroalimentarias, en dos grandes áreas de actividad: identificación genética y producción de proteínas y anticuerpos recombinantes.

Bionostra simultanea la prestación de servicios con la investigación en el campo de las vacunas. Tras más de tres años de investigación y desarrollo, la compañía acaba de presentar tres patentes de nuevos desarrollos orientados a la producción de vacunas de última generación con un extraordinario potencial para su aplicación en salud humana y animal. La primera vacuna ha sido desarrollada en colaboración con grupos de investigación del CSIC y de la Universidad de Alcalá y permite generar virus vacíos (desprovistos de su material genético) pero externamente idénticos al responsable de la enfermedad de Gumboro, la enfermedad de mayor incidencia en avicultura. Al carecer de material genético, estas vacunas presentan grandes ventajas sobre las tradicionales: protegen y no provocan, en ningún caso, la enfermedad ni sus efectos secundarios.

Clave Mayor, S.A., SGECR fue constituida el 1 de Julio de 2.002 como Sociedad Gestora de Entidades de capital Riesgo, y registrada con el número 28 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros, gestiona en la actualidad tres Sociedades de Capital Riesgo (Arista Viva, S.A., Tres A Partners, S.A., y Agora Mayor, S.A.), con fondos aproximados de 12 millones de euros. Actualmente se encuentra en proceso de constitución de un fondo agroalimentario que se denominará Punto Futuro, FCR.

Entre las empresas participadas por las tres sociedades mencionadas, figuran empresas como: Thinking Heads (plataforma de conferenciantes), Gocco (cadena de tiendas de ropa infantil), Meler (aplicadores de cola caliente para uso industrial), Propitex (extrusión de hilos de polipropileno), Grupo Linser (grupo de transporte, logística y distribución), Goldberg (editora de revista de música antigua), New Media Publishing (consultora de Nuevas Tecnologías) y Promed 5 (promotora inmobiliaria en proceso de desinversión).