SFIEX Y CORPEX PARTICIPAN EN SOCIEDAD GESTORA DE INVERSIONES INNOVADORAS.

El pasado día 15 de marzo de 2005 se constituyó la Sociedad Gestora de Inversiones Innovadoras, S.A. (SGII) para apoyar la creación y expansión de empresas en Extremadura que tengan proyectos innovadores en su sector de actividad.

La Sociedad, con sede en Badajoz, tiene un capital social inicial de 400.000 euros suscrito a partes iguales por las sociedades de capital riesgo Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y la Corporación Empresarial de Extremadura, la Fundación Los Santos de Maimona y Vetonia Promotora de Negocios (del grupo Caja Extremadura). También colabora y forma parte del Consejo de Administración FUNDECYT.

Los proyectos que se financiarían serían aquellas iniciativas empresariales que, habiendo pasado preferiblemente la etapa de incubación o semilla, necesitaran un apoyo financiero para lanzar sus productos al mercado e iniciar una rápida expansión.

El sector de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones será, sin duda, uno de los que recibirán una atención preferente pero no será el único. Pequeñas empresas innovadoras, dotadas o no de base tecnológica, que propongan aportaciones novedosas y sustanciales en sus ámbitos de actuación, podrán ser asimismo objeto de análisis y, en su caso, de apoyo.

Los proyectos podrán presentarse a cualquiera de las entidades participantes en la SGII, evaluándose posteriormente de forma conjunta para tomar, en su caso, la decisión de participación en el capital social de la empresa solicitante.