P>TORREAL FAVORITA PARA HACERSE CON LA PARTICIPADA DE 3i EN PEPE JEANS.

Pepe Jeans, compañía participada por el grupo de capital riesgo británico 3i desde julio de 1998 cambiará de socio financiero para iniciar una nueva etapa de crecimiento. Después de cuatro meses de negociaciones, 3i venderá su participación del 16% en la compañía distribuidora y comercializadora de artículos textiles a otra entidad de capital riesgo, operación conocida como secondary buyout.

Torreal se encuentra en disposición de adquirir la cuota en poder de 3i y una porción de aproximadamente el 24% perteneciente a antiguos accionistas de Pepe Jeans, es decir un 40% en total. Vista Capital y Suala Capital son otras entidades de capital riesgo que pujaron por la firma que representa los productos de Tommy Hilfiger. La rentabilidad que espera obtener 3i en los seis años de permanencia en la compañía estará por encima del 30%.

La entrada de 3i supuso un desembolso de 24 millones de euros en una operación de management buyout. La firma británica apoyó al equipo directivo en la expansión nacional e internacional en países como Portugal, el norte de Europa o Lationamérica, pasando de unas ventas de 27 millones de euros en 1998 a una facturación esperada en marzo de 2005 por importe de 130 millones de euros.

El siguiente estadio de la compañía será la consolidación en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y el desarrollo en países asiáticos como Japón, Taiwan o Corea.