15/03/2017

SANTILLANA, PARTICIPADA POR PRISA Y VICTORIA CAPITAL (ANTES DLJ SOUTH), AVANZA EN SU PROCESO DE VENTA. 

Santillana, participada por Grupo Prisa con un 75% y por la firma de capital riesgo (private equity) Victoria Capital (anteriormente DLJ South American Partners), continúa con su proceso de venta de  anunciado por Prisa el 16 de noviembre de 2016. El proceso de venta pasó a la segunda fase tras el acuerdo unánime adoptado en la última reunión del Consejo de Administración, y se esperan ofertas vinculantes en las próximas semanas. 

Un portavoz del Grupo destacó que no existe ninguna negociación para la venta de ningún otro activo. Se desmienten así rotundamente las falsas noticias publicadas por diversos medios digitales sobre eventuales desinversiones en Radio Caracol de Colombia o en Media Capital de Portugal. 

El mismo portavoz señaló que los rumores falsos difundidos podrían responder a una operación tendente a entorpecer los planes de acción de la compañía.

Santillana es la compañía de educación líder en Iberoamérica, con más de cinco décadas de éxito caracterizado por la innovación permanente. En 2016 obtuvo su record de resultados y la tendencia de crecimiento continúa en lo que va de año. 

Noticias relacionadas: Blackstone, Warburg y Advent pujan por Grupo Santillana / DLJ South prepara la venta del 25% que posee en Santillana

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).