UN GRUPO DE BUSINESS ANGELS DE LA RED BANC INVIERTEN EN UNA PLANTA DE RESIDUOS.

Varios business angels adscritos a la red Business Angels Network de Catalunya (BANC) han tomado una participación minoritaria de la sociedad que gestionará el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos en Catalunya. La entrada de los inversores privados se produjo mediante una segunda ronda de financiación en capital.

Con esta aportación de capital se prevé alcanzar los dos millones de euros de facturación en el primer año y los seis millones de euros al quinto año.

Con esta nueva inversión, la red BANC consolida su posicionamiento en Catalunya como punto de referencia dentro del ámbito de la inversión privada en pequeñas y medianas empresas que quieren desarrollar nuevos proyectos empresariales.

En los últimos meses la red BANC ha cerrado con diferentes entidades y agentes de las comarcas del Bages, Berguedá, Anoia y Maresme con el objetivo de canalizar nuevos recursos financieros, así como poner al alcance de los emprendedores este nuevo modelo de inversión: los business angels.

Desde el inicio de su actividad el balance de la red BANC podría resumirse en más de 200 proyectos atendidos,75 planes de negocio gestionados, 70 business angels adscritos a la red, más de 15 millones de euros de capacidad inversora conjunta, así como los 1,5 millones de euros de capitalización en 6 proyectos empresariales. Además, otros 4 nuevos proyectos ya están dentro del proceso de inversión final.