15/04/2014 

PARQUES REUNIDOS, PARTICIPADO POR ARLE CAPITAL, ADQUIERE EL AQUARIUM ESTADOUNIDENSE MIAMI SEAQUARIUM. 

Parques Reunidos, el operador español en el sector del ocio en Europa, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) Arle Capital Partners (Candover), ha adquirido a Wometco Enterprises el acuario más grande de EE.UU, el Miami Seaquarium, en una operación que podría rondar los $30 millones (€21,6 millones) de inversión. 

El acuario, fundado en 1955 y situado en Cayo Virginia, cuenta con 154.000 m2 en los que da cabida a cientos de tipos de peces, reptiles, tiburones y tortugas marinas, entre otros. El terreno sobre el que está situado es propiedad del condado, por lo que paga anualmente en función de los ingresos que recauda. Cada año lo visitan más de 600.000 personas 

Parques Reunidos, líder del sector del ocio español y uno de los operadores de referencia a nivel internacional, cuenta con más de 70 centros distribuidos en países como Bélgica, España, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Holanda, Argentina y EE.UU. 

En 2007, Candover adquirió Parques Reunidos a Advent International en un SBO valorado en unos €935 millones (ver noticia). 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.