XESGALICIA Y SEPIDES PARTICIPAN EN ELGASA POR 4 MILLONES DE EUROS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Xesgalicia y Sepides, sociedad dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han tomado una participación del 16,63% cada una en el accionariado de Elaborados Gallegos, S.A. (Elgasa), compañía especializada en la elaboración de pescado y marisco congelado. La operación se materializó mediante una ampliación de capital por valor de 4,08 millones de euros. El resto del accionariado de Elgasa lo componen Angela Rodriguez Pereira (9,24%), Lucía Rodríguez Castineiras (6,93%), Andi Gestión, S.L. (24,13%) y Luma Gestión (26,44%).

Los nuevos recursos aportados por Xesgalicia y Sepides serán utilizados para la construcción de una nueva planta en Pontevedra en la que se invertirán 4,8 millones de euros. Asimismo, la compañía gallega tiene proyectado construir una planta de productos precocinados y semipreparados con base de pescado en Cáceres.

Elgasa, que emplea 33 trabajadores, alcanzó una facturación de 11,48 millones de euros y un beneficio neto de 169.000 euros en 2003.