APAX, 3I Y PAI PARTICIPAN EN LA SUBASTA POR SOLUZIONA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

Las entidades de capital riesgo paneuropeas Apax Partners, 3i Europe plc. y PAI Partners competirán con Aguas de Barcelona (Agbar) por hacerse con una participación mayoritaria en la división de Calidad y Medio Ambiente de Soluziona, que forma parte de la cartera de inversiones de la eléctrica Unión Fenosa.

Unión Fenosa pretende desprenderse de algunos de sus activos no estratégicos, aunque su intención es la de mantener una participación aproximada del 40% en Soluziona Calidad y Medio Ambiente. Esta división podría estar valorada entre 130 y 200 millones de euros.

Se espera que el proceso de venta, en el que participa como asesor de Unión Fenosa el banco de negocios de Merrill Lynch, concluya en el mes de septiembre.

Soluciona se compone de cuatro divisiones: Telecomunicaciones; Consultoría; Ingeniería; y Calidad y Medio Ambiente. En conjunto, Soluziona alcanzó unas ventas en 2003 por valor de 718 millones de euros y un beneficio antes del pago de intereses e impuestos de 50 millones de euros. La facturación de la rama de Calidad y Medio Ambiente ascendió a 109 millones de euros, proviniendo únicamente el 11% de ventas en el extranjero.