15/06/2017

ADSLZONE ADQUIERE EL 49% DE DIARIOMOTOR. PARTICIPAN FOROCOCHES, ELOTROLADO Y REMO DOMINGO.

El grupo de portales de tecnología ADSLZone ha adquirido el 49% de Diariomotor.com. En la operación han participado otros inversores minoritarios entre los que se encuentran Forocoches.com, Elotrolado.net y Remo Domingo, director de iAsesoria y socio del fondo de capital riesgo Civeta Investments. La valoración del total de las acciones se situaría muy por encima de las siete cifras, precio que en su mayor  parte habría sido invertida por ADSLZone.Tras la operación, Diariomotor sigue manteniendo el control de la compañía.

Las marcas seguirán operando de manera independiente, aunque prevén la creación de sinergias en la venta de publicidad y las plataformas tecnológicas. Para llevar a cabo la operación, se ha creado una sociedad al margen de Diariomotor Media SL, con la que se gestionaba el portal hasta el momento. La compañía es Diariomotor Medios Digitales SL, cuyo 51% está en manos de Diariomotor Media SL. Es ahí donde ha entrado Javier Sanz, fundador y máximo accionista de ADSLZone, como consejero.

Datos de la operación:

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Diariomotor, fundado en el año 2005, aunque la sociedad fue creada en el año 2011 por Daniel Seijo y Óscar Miguel Bandin, cerró el año 2015, último con datos oficiales en el Registro Mercantil, con una facturación neta de €340.000 y un beneficio neto de €107.000. Su principal fuente de negocio es la publicidad. Es el segundo mayor portal del sector de motor, con 2 millones de usuarios únicos.
– Fuente: El Español, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).