15/06/2017

EL FONDO DE PENSIONES CANADIENSE OTPP FAVORITO EN LA PUJA POR MÉMORA, PARTICIPADA POR 3I.

La entidad de capital riesgo (private equity) canadiense Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) se postula como favorito para la adquisición de Mémora, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) británica 3i. La canadiense estaría dispuesta a pagar aproximadamente €400 millones. Otros fondos canadienses también habrían mostrado su interés por la compañía.

La entrada de 3i en Mémora tuvo lugar en 2008 (ver noticia) cuando Acciona y Caja Madrid vendieron su %75 y %25, respectivamente.

Noticias relacionadas: 3i pone en venta su participación en Mémora

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Compañía de servicios funerarios con aproximadamente 125 tanatorios en la Península Ibérica, En Portugal desarrolla su actividad a través de su filial Servilusa. Con presencia en 21 provincias, lidera los mercados de Cataluña, Valencia, País Vasco o Canarias. Han consolidado su expansión gracias al apoyo económico de la firma de private equity, que le ha permitido llevar a cabo aperturas y adquisciones. En la actualidad, cuenta con unos 125 tanatorios en la Península Ibérica -en Portugal desarrolla su actividad a través de su subsidiaria Servilusa- distribuidas en 21 provincias del territorio español. A cierre de 2015, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 41 millones. Su facturación superó los 160 millones.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).