EL MILAGRO TECNOLÓGICO DE JUN.

    Jun es un pueblecito granadino de dos mil habitantes que se ha ganado a pulso el reconocimiento de ser una de las poblaciones tecnológicamente más avanzadas de la Unión Europea. Gracias a un programa de alfabetización digital diseñado por el consistorio, y desarrollado en dos años, logró formar al 80% de su población en las nuevas tecnologías, lo que le ha valido para ingresar en el selectivo club de ciudades firmantes de la Carta de Helsinki, que integra a las ciudades europeas más avanzadas tecnológicamente.

    En el plazo de un año, el pueblo habrá desarrollado el proyecto de construcción de un parque tecnológico, que contará en su edificio central con una incubadora de empresas y un centro de servicios avanzados de telecomunicaciones. Empresas multinacionales como Nokia, France Telecom, British Telecom oTelefónica ya han mostrado interés en instalar centros de investigación en el parque. El recinto dispondrá en principio de un espacio de 300.000 metros cuadrados.
 
    Además, la localidad granadina pretende poner en práctica un proyecto pionero en Europa, que permita facilitar el voto a los habitantes del pueblo en las próximas elecciones Municipales, previstas para mayo de 2003. Para su desarrollo, Jun colaboraría junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts.