BIDSA E INVERCAT PARTICIPAN EN INDCRESA POR 3 MILLONES DE EUROS.

Bansabadell Inversió Desenvolupament (BIDSA) y el fondo Invercat Exterior F.C.R., han materializado su entrada en Indcresa, invirtiendo 3 millones de euros. La operación, que servirá para consolidar la expansión internacional de Indcresa, se ha realizado a través de 2 préstamos participativos de 2 y 1 millones de euros, respectivamente. KPMG Corporate Finance ha actuado como asesor de Indcresa en esta transacción.

Indcresa fue fundada en 1914 como prensador de cacao y fabricante de margarina. En la actualidad, produce cacao en polvo, a partir del procesado de la torta de cacao que se obtiene del prensado del cacao en grano. Este producto se utiliza en distintas aplicaciones, entre ellas, solubles, pastelería industrial, galletas, lácteos, cremas, coberturas, chocolates, helados o postres.

Indcresa es líder del mercado español de cacao en polvo, cuenta con más de 700 clientes repartidos entre los 5 continentes, entre los que se cuentan las principales compañías del sector de alimentación a nivel internacional.

A lo largo de estos últimos años, Indcresa ha ido desarrollando productos de mayor valor añadido, y ha conseguido un excelente desarrollo, que unido a la oportunidad de abrir nuevos mercados ha llevado a la empresa a fortalecer su proceso de expansión internacional tanto a nivel comercial, afianzando su presencia en mercados como Estados Unidos, así como a nivel de asegurarse el aprovisionamiento y calidad de la materia prima, integrándose verticalmente mediante la compra de participaciones en plantas procesadoras de cacao en países productores en origen.

Indcresa tiene previsto cerrar el ejercicio 2003 con aproximadamente 70 millones de euros de facturación con una espectacular evolución a lo largo de los últimos años y excelentes perspectivas futuras.

Invercat Exterior es un Fondo de Capital Riesgo que da soporte, mediante inversiones temporales en el capital, a cualquier empresa con base principal en Cataluña que tenga como objetivo, a corto o medio plazo, la expansión de sus actividades en el extranjero. No existen limitaciones en cuanto al país objetivo de la inversión siendo la inversión fuera del Estado el único requisito indispensable. Invercat analiza cualquier empresa en cualquier sector de actividad con las únicas excepciones del sector financiero e inmobiliario. El Fondo tiene un volumen de 24 millones de euros para destinar entre 0,6 millones de euros y 3,6 millones de euros por transacción.

Invercat se ideó y promovió por el Departament de Treball, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya, a través del Centre d