Ydreams BUSCA FINANCIACIÓN DE CAPITAL RIESGO.

Ydreams es una compañía portuguesa nacida en la Universidad Nueva de Lisboa que pretende cotizar en el Nasdaq americano o en la bolsa de Hong Kong en 2007. Para ello, está inmersa en un proceso negociador con varias entidades de capital riesgo, de las que dos están establecidas en España.

La empresa portuguesa está especializada en el desarrollo de juegos y aplicaciones para terminales de telefonía móvil, aunque otras patas del negocio se dirigen a la publicidad, medio ambiente, educación y cultura. Entre los productos desarrollados destacan Cubo Interactiva para Vodafone, Lex Ferrum (Nokia) y Undercover (juego multiutilizador para móvil). Su tecnología permite, por ejemplo, que millares de personas puedan jugar simultáneamente online.

La entrada un inversor de capital riesgo servirá para profesionalizar la estructura de recursos humanos de la compañía, especialmente la rama comercial.

Ydreams alcanzó una facturación de 2 millones de euros en 2004 y espera cerrar 2005 con 5 millones de euros. Las previsiones de la compañía caminan hacia una cifra de ventas de 100 millones de euros en 2009. La plantilla se incrementará desde los 50 empleados actuales a los 100 que esperan tener en 2006.