PERMIRA ABRIRÁ UNA OFICINA EN TOKIO.

Permira, firma internacional de private equity, abrirá una oficina en Tokio con para dar cobertura al mercado japonés. Esta nueva oficina refuerza el fuerte compromiso de Permira con el mercado de private equity japonés, que actualmente está valorado en 780 billones de yenes (6 billones de euros) y en el que Permira ve grandes oportunidades.

Tomota Shiraishi será el Presidente de la recientemente constituida Permira Advisers KK. Tomota se incorpora a Permira, tras una larga carrera profesional en JAFCO Co. Ltd., firma de capital riesgo cotizada en Bolsa líder en Japón. Tomota fue Jefe de Equipo en la división de Inversiones Buy-out de JAFCO, que fundó en 1998 y que actualmente cuenta con fondos bajo gestión por valor de alrededor de 80 billones de yenes (600 millones de euros).

El nombramiento de Tomota y la apertura de la oficina de Tokio, cuyo lanzamiento tendrá lugar de manera oficial en octubre de 2005, están en línea con la estrategia de Permira de convertirse en una firma de capital riesgo global especializada en cada región geográfica.

Los Fondos Permira se centrarán en oportunidades de inversión con capitales comprometidos de entre 10 y 50 billones de yenes (de 75 a 380 millones de euros) y pretenden incrementar el tamaño de las inversiones a medida que vaya creciendo el mercado. Las operaciones que se llevarán a cabo serán spin-offs corporativos, buyouts familiares, buyouts de crecimiento, situaciones de turnaround, public to private y cross-border build-ups. Se pondrá especial atención en compañías objetivo de aquellos sectores que encajen con la sólida experiencia sectorial de Permira en áreas como el sector químico, de bienes de consumo, cuidados sanitarios, productos y servicios industriales, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología (TMT).