LOS INVERSORES INSTITUCIONALES PLANEAN DESTINAR MAYOR PROPORCIÓN DE RECURSOS A EUROPA, EN DETRIMENTO DE EE.UU.

Según el informe elaborado por AltAssets The Limited Partner Perspective: A Survey of North American and European Institutions 2003, se ha detectado un creciente interés por parte de los Inversores Institucionales por aumentar los recursos destinados a las Entidades de private equity y capital riesgo establecidas en Europa hasta el 30% en los próximos 5 años, frente al 25% que venían destinando hasta la fecha. Este incremento de recursos en Europa contrasta con la reducción de los capitales destinados en EE.UU, que pasarían del 65% al 60%.

Entre las causas que han motivado este cambio en la orientación inversora de los Inversores Institucionales se encuentran las buenas oportunidades de negocio detectadas en Europa así como las dudas que todavía existen sobre el comportamiento del mercado en EE.UU. En este sentido, se piensa que el mercado de buy-outs podría encontrarse sobrecapitalizado.

El informe ha recogido la opinión de 50 Instituciones europeas y 50 americanas que, en conjunto, destinan más de 100.000 millones de dólares a la industria del private equity.