GED REALIZA SU SEPTIMA INVERSION CON SU ENTRADA EN ALCOTAN

El Grupo independiente de capital desarrollo GED ha llegado a un acuerdo con Banesto para adquirir la compañía Alcotán mediante la realización de un Management Buy Out (MBO). La operación ha sido estructurada por el Grupo GED y varios bancos, que han aportado en conjunto 11 millones de euros.

Alcotán es una empresa líder con 27 años de experiencia en la fabricación «llave en mano» de muros cortina de edificios de oficinas. Los muros cortina o fachadas acristaladas que cierran la estructura del edificio están siendo cada vez más vanguardistas en cuanto a su diseño además de desarrollar un importante papel desde el punto de vista acústico y térmico. Este aspecto es de especial importancia, porque cada vez más propietarios de edificios y arquitectos demandan servicios de alta tecnología. Alcotán colabora y ha trabajado estrechamente con arquitectos como Santiago Calatrava, Iñigo Ortiz, Rafael de la Hoz K. Rooge, Lamela, etc.

En la actualidad, Alcotán se encuentra inmerso en proyectos de relevancia como son la nueva sede financiera del SCH, el Aeropuerto de Barajas, la rehabilitación del edificio Windsor, etc.

La compañía facturó 18 millones en el año 2002, teniendo previsto alcanzar en 2003 unas ventas de 22 millones de euros.

Según Enrique Centelles, Presidente de Grupo GED «esta séptima operación refleja la buena marcha de las inversiones de GED, que se consolida como uno de los fondos de capital riesgo líderes del segmento medio en España. GED está en estos momentos en proceso de levantar nuevos fondos en Europa del Este al tiempo que sigue realizando y gestionando las inversiones de su fondo ibérico.»

El Grupo GED, creado en 1996, actualmente gestiona más de 140 millones de euros entre la Península Ibérica y los países del Este Europeo. Sus principales inversores en la Península Ibérica son CDC-IXIS, el Fondo Europeo de Inversiones y un conjunto de cajas de ahorro y compañías de seguros. Su política de inversión está enfocada principalmente hacia empresas con fuerte potencial de expansión apoyando a los empresarios en sus planes de crecimiento hacia nuevos mercados o productos aportando financiación, experiencia y red de contactos internacional.

En la actualidad, además de en Alcotán, el Grupo GED participa a través de su fondo Ibérico en Corporación Dermoestética, Aleastur, Rioglass, Grupo A, TopFit y Sendal.