MOLINS CAPITAL INVERSIÓN DA ENTRADA A NUEVOS ACCIONISTAS.

Molins Capital Inversion S.C.R. S.A. (MCI), asesorado por Active Capital Partners S.L., ya cuenta con un total de 4 accionistas (en su mayoría empresas familiares), y un capital comprometido de 11 millones de euros.

Los 3 nuevos socios que se han incorporado a MCI son Corporación Invex, Esteve Nuevas Inversiones y una relevante sociedad patrimonial de Madrid, que se suman a la sociedad de capital riesgo MCI, fundada en febrero de 2004 por Cartera de Inversiones C.M., sociedad holding de la familia Molins.

Corporación Invex es una sociedad patrimonial que pertenece a otra de las ramas de la familia propietaria de Cementos Molins.

Esteve Nuevas Inversiones es una unidad del Grupo Químico-Farmacéutico Esteve, cuyo objetivo es la búsqueda de inversiones en áreas distintas a las que constituyen la actividad principal. Una de sus actividades es la inversión en Capital Riesgo, a través de Fondos y Sociedades.

La inversión en MCI se encuentra dentro de esa área y complementa otras inversiones realizadas, al abarcar el segmento de pequeñas compañías en fase de arranque, no forzosamente tecnológicas, y que tienen un modelo de negocio comprobado que quieren expandir.

Según comentó Alfredo Bassal, Director General de Esteve Nuevas Inversiones, MCI contiene los ingredientes necesarios para convertir la ilusión y buenas ideas de empresarios destacados en sólidas realidades empresariales.

En lo que se refiere a la política de inversión, MCI busca fundamentalmente tomar participaciones minoritarias en empresas que tengan un concepto innovador que requieran capital de arranque o expansión. La sociedad aporta inyecciones de entre 300.000 y 1 millón de euros por operación, con la posibilidad de co-invertir con otras entidades de capital riesgo para transacciones de mayor tamaño.

El concepto de MCI esta basado en una sociedad independiente con gestión activa respaldado por una amplia red de especialistas sectoriales, que le permite tener un enfoque multi-sectorial.

La sociedad MCI se diferencia por su perfil complementario del equipo gestor, por sus accionistas con vocación empresarial y su red de consejeros, asesores y especialistas. Este Conjunto de profesionales permite aportar valor añadido a las participadas de MCI por sus conocimientos, experiencia y contactos, que a veces son más valiosos que el propio capital.

La compañía pretende realizar un segundo cierre a finales del 2004 para alcanzar una capacidad de inversión de 20 millones de euros.