ESPIGA TOMA EL 63% DE GRUPO TECRESA POR 7,7 MILLONES DE EUROS.

La sociedad de capital riesgo Espiga Capital Inversión S.C.R., S.A. ha tomado una participación del 63% en el Grupo Tecresa por un importe de 7,7 millones de euros.

El Grupo Tecresa comprende dos sociedades: Tecresa Protección Pasiva, S.L., compañía ubicada en Madrid y especializada en la fabricación, diseño e instalación de productos y sistemas de protección pasiva contra incendios; y Técnicas de Refractarios, S.A., compañía bilbaína de montaje y suministro de revestimientos técnicos, principalmente de material refractario para el sector industrial.

El Grupo fue adquirida al equipo directivo, que permanece en el accionariado con el resto del capital. Los directivos, que fundaron ambas compañías, poseen más de 20 años de experiencia en sus respectivas áreas de actividad. Todos permanecerán ejerciendo sus funciones actuales.

El desarrollo futuro del Grupo se apoyará especialmente en el crecimiento esperado para el sector de protección pasiva contra incendios, donde el Grupo Tecresa es una compañía con un producto propio que lidera un mercado nacional joven y con fuertes expectativas de crecimiento. Asimismo, Espiga prevé exportar el modelo de negocio de Tecresa a diversos países europeos. Para cimentar este crecimiento, Espiga analizará las potenciales oportunidades de adquisición de compañías que se presenten en el sector de protección contra incendios en su conjunto.

En el año 2003, el Grupo Tecresa facturó 28 millones de euros y situó su beneficio bruto en 3 millones de euros.

Esta es la undécima nueva inversión realizada por Espiga Capital Inversión desde su constitución. El importe total invertido hasta la fecha por Espiga asciende a unos 50 millones de euros.

En la operación, asesoraron a la parte vendedora M&A Capital Partners y a la parte compradora Linklaters y BDO.