FLUIDRA PLANEA SU SALIDA A BOLSA EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE.

Fluidra, fabricante de piscinas y tratamiento de aguas y participada por fondos de capital riesgo de Banco Sabadell y cuatro grupos familiares, espera comenzar a cotizar en Bolsa el próximo 31 de octubre. Los actuales accionistas, que poseen el 90,3% del capital, reducirán su participación hasta el 57,6% tras la OPV.

Se calcula que la banda de precios indicativa oscilará entre 6,22 y 7,55 euros, lo que supone una valoración de entre 700 y 850 millones de euros. El precio definitivo quedará fijado 29 de octubre.

En su nueva etapa, la compañía pretende entrar en ocho nuevos países, además de los 30 países en los que ya opera. La entrada en nuevos territorios se realizará través de implantación propia. En cambio en los mercados en los que ya están establecidos sí se plantea la compra de compañías competidoras.

Fluidra alcanzó una facturación de 391 millones de euros en el primer semestre de 2007. En los próximos ejercicios la empresa tiene previsto incrementar sus ventas en un 16% anual. La plantilla de la empresa está compuesta por 3.600 trabajadores.