15/10/2014

AXON PARTNERS GROUP AMPLÍA SU FONDO AMERIGO VENTURES HASTA $100 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Axon Partners Group, está expandiendo su fondo de economía digital en Colombia, Amerigo Ventures, para cubrir también México y Perú, a la vez que incrementa el tamaño del fondo hasta $100 millones. 

La decisión de expandir el fondo a México y Perú permitirá mayores estrategias de crecimiento para las compañías del portafolio de inversión, con tickets de inversión desde cuatrocientos mil dólares a más de $15 millones. El interés en Perú se ha incrementado en los últimos años gracias a la estabilidad económica y el crecimiento de la demanda dentro de América Latina y en especial en los países que confirman la Alianza del Pacífico.

Amerigo Ventures Pacífico (AVP) se lanzó en 2013 como fondo de capital privado dedicado al desarrollo de compañías innovadoras desde una etapa de arranque hasta crecimiento dentro del sector de la Economía Digital en Colombia (ver noticia). Cuenta con reconocidos inversionistas como Telefónica, Bancoldex, Old Mutual, AECID (Gobierno Español), CAF, Brightstar y otros inversionistas privados. Hasta la fecha ha realizado inversiones en cuatro exitosas compañías y una extraordinaria desinversión en tan solo 12 meses. 

Axon Partners Group ha invertido en compañías latinoamericanas desde 2007. Su equipo de inversiones ha trabajado conjuntamente durante más de cinco años y tiene amplia experiencia invirtiendo en compañías desde fase semilla hasta salidas a bolsa. Ha liderado transacciones con un valor acumulado de más de $36,000 millones con salidas con TIRs de >100%. Axon tiene un excelente track record en capital crecimiento y gestiona varios cientos de millones de dólares mundialmente. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.