LA GENERALITAT PROMUEVE EL FONDO INVERTEC.

La Generalitat de Cataluña ha promovido la creación de Invertec, nuevo fondo de capital riesgo que irá destinado al apoyo de empresas tecnológicas que se encuentren en sus primeras fases de desarrollo. Invertec contará con recursos por valor de 6,6 millones de euros, que han sido aportados por la Generalitat, en un 90%, mientras que la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han aportado el 10% restante. La gestión del fondo correrá a cargo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem).

Las condiciones que han de cumplir las empresas que aspiren a ser participadas por el fondo deberán cumplir los siguientes requisitos: estar radicadas en Cataluña; desarrollar alguna nueva tecnología; pertenecer a los sectores de informática, telecomunicaciones, biotecnología, electrónica o industrial; y disponer de una plan de negocios elaborado.

Invertec invertirá recursos que oscilarán entre 60.000 y 300.000 euros por operación. Por el momento, el fondo ya ha participado en el capital de dos empresas: Digital Legend, compañía dedicada al desarrollo de programas informáticos para videojuegos y, Kubi Wireless, empresa que desarrolla una red de telecomunicaciones y servicios con tecnología sin cables. El capital destinado a cada una de las inversiones fue de 300.000 y 250.000 euros, respectivamente.