RESULTADOS DE 3i EUROPE PLC. EN EL PRIMER SEMESTRE.

Los principales protagonistas de la entidad de capital riesgo británica 3i Group han hecho un balance muy positivo de los resultados obtenidos por la firma paneuropea durante el semestre transcurrido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2004.

Durante el semestre 3i Group obtuvo unos rendimientos totales de 331 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 120 millones de euros. El importe de las desinversiones se elevó hasta 863 millones de euros y las plusvalías por desinversión se situaron en 136 millones de euros.

Baroness Hogg, Presidente de 3i Group plc, afirmó que los excelentes resultados confirman que los cambios llevados a cabo en el negocio en los últimos años están dando sus frutos. Philip Yea, Chief Executive de 3i añadió que: Nuestra estrategia recoge nuestras ventajas competitivas. Mi objetivo es seguir construyendo sobre los cambios que se han producido en 3i en los últimos años asegurando que utilizamos nuestro tamaño con mayor agilidad. Asimismo, según Mark Heappey, Consejero Delegado de 3i España: En la península ibérica hemos desarrollado estos cambios con un poderoso equilibrio entre inversiones y desinversiones que nos confirma como uno de los jugadores fundamentales de este mercado. Con más de 50 millones de euros invertidos en nuestras operaciones en los últimos seis meses, estamos muy satisfechos de la marcha de la compañía y del escenario actual para alcanzar nuestras previsiones.