15/11/2008

3SCALE, FUTURLINK, INTERCOMGI Y JUSTINMIND Y ABREN SUCURSAL EN SILICON VALLEY.

Según informa el diario Expansión, la Cámara de Comercio de Barcelona ha apoyado a las start-ups tecnológicas catalanas 3Scale, Futurlink, Intercomgi y Justinmind a abrir negocio en Sunnyvale (California) y estarán plenamente instaladas antes de que finalice el año. Estas cuatro compañías instalarán sus oficinas en el Plug and Play Tech Center, un vivero de empresas de gestión privada, donde están alojadas 170 start-ups tecnológicas. A lo largo de 2009 otras seis empresas se instalarán en Silicon Valley. La Cámara pagará el alquiler de las diez oficinas, a razón de 8.000 euros mensuales, los seis primeros meses de estancia en el complejo más una subvención a las empresas para financiar el 50% del coste total de las gestiones de registro y visado en EEUU.

Abrir una sede en EEUU es importante para estar más cerca de los clientes y entrar en contacto con las principales entidades de capital riesgo del valle del silicio.

Futurlink, empresa que desarrolla productos para la comunicación inalámbrica con móviles, 3Scale, dedicada a la gestión de flujos entre páginas web, Intercomgi, empresa fundada por Didac Lee que comercializa servicios profesionales en Internet e incuba proyectos propios, y Justinmind, que ha desarrollado una aplicación que permite hacer prototipos que simulan cómo será una aplicación de software cuando esté terminada.