15/11/2016

CONECTOR STARTUP ACCELERATOR ATERRIZA EN GALICIA.

Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed, abre una nueva sede en España. Después de Cataluña y Madrid, Galicia es la tercera región donde la aceleradora abre oficinas físicas con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas. 

Por su amplio conocimiento del ecosistema digital gallego, Lalo García será el Director de Conector Galicia, liderando los programas de aceleración, así como las relaciones institucionales y corporativas. García es fundador de Lancetalent, Knowledge Investors, Xebook; colaborador de Redinvest CFV, ViaGalicia y Laconnetwork; y embajador de Foundum para Galicia. 

La aceleradora ha apostado por Galicia por su, cada vez mayor, tejido emprendedor, motivado en gran parte por reconocidos emprendedores e inversores como son Aquilino Peña (Kibo Ventures), Carlos Blanco (Encomenda VC), Telmo Pérez (Acciona), Sixto Arias (BeMobile), Rubén Ferreiro (Grupo Viko), Javier Cebrián (Bonsai VC), Javier Santiso (Mundi Ventures), Beatriz González (Seaya) y José del Barrio (Samaipata Ventures), entre otros. 

En palabras de Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector “Galicia tiene un tejido industrial muy potente con amplio potencial de digitalización. Estamos seguros que pronto conoceremos proyectos muy prometedores” y continúa diciendo que “confiamos que, gracias al trabajo del equipo de Conector y el liderazgo de Lalo, Conector pronto se convertirá en un referente para los emprendedores gallegos”. 

Conector Galicia anunciará, próximamente, la primera convocatoria en la región que convivirá con los programas de Barcelona, Madrid y las aceleradoras corporativas.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).