15/11/2017

BALUWO CIERRA UNA RONDA DE €600.000 LIDERADA POR CABIEDES. ACUDEN SEEDROCKET 4 FOUNDERS, G8I, INVERSORES DEL IESE, JORDI CONEJOS Y PEP CASAS.

La startup Baluwo ha cerrado una ronda de €600.000 liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Cabiedes & Partners. A la ronda han acudido también SeedRocket 4 Founders, G8i, inversores vinculados al IESE, Jordi Conejos y Pep Casas. Con esta operación, el capital de la startup alcanza el millón de euros. 

Baluwo, que ha desarrollado una plataforma que ha comenzado a funcionar en Gambia con acuerdos con tiendas de comida, la compañía de electricidad y operadoras de móvil, carga entre un 10% y un 25% los precios, pero sigue siendo una ventaja frente a las altas comisiones de los envíos de remesas. Josep Arroyo, su fundador, prevé ampliar los servicios con vales de seguro médico, material escolar, etc.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía creada hace un año por el empresario del sector de la tecnología Josep Arroyo para que los inmigrantes de Europa lleven a cabo transferencias a sus países de origen, pero no en efectivo sino materializadas en compras de comida o en pago de servicios básicos. La compañía prevé crecer ahora en Senegal y Nigeria, y llegar al break even en el 2018.
– Localidad:
Barcelona (Cataluña)
– Empleados: 13
– Fuente: La Vanguardia, más información

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).