15/11/2017

SUANFARMA, PARTICIPADA POR PROA CAPITAL, ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN PRODUCTOS QUIÍMICOS GONMISOL.

Suanfarma, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) ProA Capital, ha adquirido una participación mayoritaria en Productos Químicos Gonmisol. Esta es la cuarta operación que lleva a cabo Suanfarma tras la adquisición del 85% de la lusa Cipan; de la Distribuidora Disándalo en Colombia, y con la farmaceútica Idifarma en Pamplona.

Suanfarma culmina con esta operación las inversiones industriales previstas tras la entrada de ProA en su accionariado en 2015.

Noticias relacionadas: Suanfarma adquiere la cotizada biotecnológica Cipan en Portugal / ProA adquiere la mayoría del capital de Suanfarma por €25 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Química/Plásticos/Materiales
– Descripción actividad: Compañía química fundada en 1963 y dedicada a la distribución de ingredientes para la industria de la alimentación, complementos alimenticios y dietéticos, cosmética, y suplementos para deportistas, entre otros. La compañía, que cuenta con más de 1.200 clientes repartidos por todo el mundo, tiene uno de los mayores stocks en la Unión Europea de aminoácidos, enzimas, vitaminas y extractos botánicos.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).