FOSINNOCAT Y LA ELÉCTRICA ZIV TOMAN EL 87,6% DE DIMAT.

El fondo de capital riesgo Fosinnocat, participado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el Fondo Europeo de Inversiones, Électricité de France y las Mutuas de Ingenieros y de Propietarios, y el grupo vasco ZIV Aplicaciones y Tecnología han tomado un 32,65% y un 55%, respectivamente, en la compañía catalana Dimat. El 12,4% restante de Dimat permanecerá en poder de los directivos de la compañía.

ZIV, con sede social en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), y Dimat S.A., ubicada en Barcelona, han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración, mediante el cual Dimat, S.A. se integra en el grupo ZIV.

Esta alianza tiene como objetivo potenciar, al máximo, el crecimiento de las dos empresas, aprovechando las sinergias de carácter técnico y comercial existentes entre ambas.

La alianza estratégica con Dimat, empresa dedicada a la fabricación de equipos de transmisión de datos en alta y media tensión y al diseño y comercialización de equipos onda portadora, refuerza y potencia la oferta tecnológica de ZIV, a la vez que ratifica el compromiso con la innovación y la tecnología, tanto de ZIV como de Fosinnocat.

Como resultado de este acuerdo, el grupo ZIV queda constituido por las siguientes empresas:

ZIV P+C, S.L.: Diseño, fabricación y comercialización de equipos y sistemas digitales de protección y control de subestaciones e instalaciones eléctricas de MT y AT.

DIMAT, S.A.: Diseño, fabricación y comercialización de equipos y sistemas de comunicaciones para redes eléctricas de Media y Alta Tensión.

ZIV Medida, S.L.: Diseño, fabricación y comercialización de equipos y sistemas digitales de medida de la energía eléctrica y de la calidad de servicio.

INTEKIA, S.L.: Ingeniería y Servicios en el campo de la protección, control, medida y comunicaciones de sistemas eléctricos de potencia e instalaciones industriales.

SYSCOM, S.L.: Diseño, fabricación y comercialización de equipos y sistemas de comunicaciones inalámbricos (Industrial Wireless Networking) para entornos eléctricos e industriales de alta exigencia.

 

ZIV se configura como un grupo con tecnología propia, suministradoras de equipos y servicios para los sectores eléctrico, energético y de las comunicaciones, con filiales en Brasil y EEUU.

El grupo ZIV está presente en más de 40 países, con una plantilla total de más de 300 empleados, y una facturación en torno a los 30 Millones de Euros.

Highgrowth Partners S.G.E.C.R. es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo que inició sus actividades en julio de 2001 y que administra el Fondo para la Innovación de pymes catalanas, Fosinnocat, desde mayo de 2.002. Hasta la fecha, el fondo ha invertido en cinco sociedades: NTR, especializada en Software colaborativo y de comunicación; AdoptArt, dedicada a la consultoría y servicios relacionados con el mundo del arte; Agents Inspired Tech.(AIT), empresa de Software para la optimización de campañas de marketing; Essential Minds, dedicada al diseño y comercialización de productos para la infancia en edad preescolar, además de Dimat.