BUSINESS ANGELS: INVERSORES PRIVADOS DE LA RED BANC PARTICIPAN EN INSPECTA Y TERCEROS DE CONFIANZA.

Inversores privados (business angels) de la red BANC (Business Angels Network de Catalunya) siguen confiando con el tejido de emprendedores en Cataluña. En este caso, un business angel asociado a BANC, ha tomado una participación minoritaria en la sociedad Inspecta, SL, con el objetivo de cubrir la segunda ronda de financiación prevista para producir nuevos sistemas de visión artificial, para acometer la expansión nacional de la compañía.

Inspecta, SL nace como una spin off de la Universidad Autónoma de Barcelona dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de visión artificial.

A principios de 2003, Inspecta, SL comienza su actividad empresarial dedicando gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de una base tecnológica basada en el aprendizaje automático que permite la inspección visual de objetos en líneas de producción industrial. Esta tecnología permite abordar problemas de inspección visual donde parámetros relevantes son de difícil definición (color, textura, etc). En concreto, los dos primeros productos desarrollados son CorkInspect y CavaInspect, que están orientados a la inspección de tapones de corcho para botellas de vino y cava.

Inspecta, SL cuenta con un personal con amplia experiencia en el sector de la Visión por Computador, así como la colaboración de asesores tecnológicos del Centro de Visión por Computador en materia de innovación tecnológica y de fabricantes de tapones de corcho con reconocido prestigio en el sector. Con la puesta en marcha de estos nuevos sistemas de visión Inspecta, SL espera conseguir una cifra de ventas de dos millones de euros en el 2007 y de cuatro millones de euros en el 2009.

Por otra parte, un inversor del Bages, mediante la sociedad Optalic, S.L., ha tomado una participación del 24% de la empresa Terceros de Confianza, SL, con el objetivo de cubrir la primera de las diversas rondas de financiación previstas para llevar a cabo su implantación en toda España.

Terceros de Confianza, S.L. ( ww.tercerosdeconfianza.com es una empresa constituida en Barcelona a finales de 2002 por los promotores Jaume Garrido Mata y Carmen Reñaga Rubin, ambos abogados, junto con dos técnologos.

Los «Terceros de Confianza», son una nueva figura legal que, como tercera parte imparcial y neutral, tiene como función aportar seguridad y confianza en el comercio electrónico mediante la certificación y archivo de las operaciones realizadas a través de Internet.

Con esta primera ronda de financiación, Terceros de Confianza, S.L. ya puede comercializar sus dos servicios principales: «Archivo de Compras» y «Archivo de Contratos o e-mails».

BANC es una asociación que pone en contacto inversores privados y emprendedores o empresas que buscan financiación para sus proyectos de inversión. La iniciativa proviene de la Patronal CECOT y la Fundación CP