15/12/2016

GRUPO DIR CIERRA UNA RONDA DE €450.000 EN CROWDCUBE.

Crowdcube está adaptada a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y es un canal regulado por la CNMV para invertir en empresas en crecimiento. Con esta ronda, Grupo DiR se convierte en una de las primeras empresas consolidadas que hace uso de las nuevas tecnologías para captar fondos. 

Según Pepe Borrell, director general de Crowdcube España, "la ronda del DiR supone una apuesta clara de una empresa ya consolidada que opta por un nuevo modelo de financiación basado en el crowd y en la relación con el usuario, porque un cliente-inversor es siempre un mejor cliente". 

Como en otras ocasiones, DiR abrió esta ronda de inversión para dar la oportunidad a sus abonados y seguidores de formar parte de su vigésimo Club y convertirse en co-inversores del nuevo centro, combinando capital propio y aportaciones de sus socios. Actualmente, el grupo ya cuenta con 2.000 personas que son inversores del DiR. 

DiR Mallorca 

Con más de 37 años de experiencia y más de 70.000 abonados, DiR apuesta por un club de proximidad ubicado en Barcelona, concretamente, en la calle Mallorca, frente al recientemente reformado Mercado del Ninot. De esta manera, logra el objetivo de ofrecer un centro a diez minutos de cualquier ciudadano de la capital catalana, y consolida así su posición en el centro de la ciudad. El club ocupará una superficie de unos 800 m², que se distribuirán en tres espacios polivalentes, donde se podrán realizar actividades dirigidas, fitness y SpinDiR; y un espacio exterior.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).