22/02/2016

VISUALFY CIERRA UNA RONDA DE €2 MILLONES LIDERADA POR SHIP2B E INELCO, ACUDEN BUSINESS ANGELS Y H2020.

Visualfy ha cerrado una ronda de €2 millones liderada por Ship2B e Inelco, y a la que han acudido también business angels. La ronda ha sido complementada por el programa europeo de financiación pública Horizon 2020. Los fondos captados iran destinados al desarrollo y comercialización de su dispositivo DSS en los primeros meses de 2018.

La compañía ha pasado por Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud, donde fue aprobada la inversión por parte de B-Fund, fondo gestionado pro Ship2B.

Noticias relacionadas: Ship2B, a través de B-Fund, aprueba la inversión en MJN Neuroserveis y Visualfy

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Medicina: Instrumentos/ Aparatos
– Descripción actividad: Compañía tecnológica fundada por Manel Alcaide y Ángel Albiach, que ofrece soluciones para personas con pérdida auditiva. Ha diseñado un dispositivo Deaf Smart Space (DSS) dirigido a las personas sordas capaz de traducir los sonidos del entorno en notificaciones que se envían a un Smartphone. En 2013 lanzó la app Visualfy, que permite a los usuarios con problemas auditivos recibir notificaciones visuales de todas las alertas de teléfonos, tabletas y otros dispositivos.
– Localidad: Valencia 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).