ABN AMRO CAPITAL COMPLETA 14 BUY OUTS EN EUROPA POR 1.400 MILLONES DE EUROS EN 2003

ABN AMRO Capital, la división de Private Equity de ABN AMRO Bank, ha completado 14 buy outs por un importe de 1.400 millones de euros en el año 2003. Estas operaciones se han llevado a cabo en 7 países en Europa.

El importe medio por transacción fue de 100 millones de euros, confirmando el perfil de ABN AMRO como especialista en el middle market con un rango de transacción objetivo de entre 20 y 500 millones de euros.

Estas 14 operaciones se cerraron en España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suecia. Cabe destacar las dos operaciones que se han cerrado durante el año en España, Silita y Grupo Labiana. Asimismo, destacó uno de los mayores buy outs realizados hasta la fecha por ABN AMRO Capital, Global Garden Products, líder europeo en el mercado de equipamiento de jardinería. Esta última operación ascendió a 555 millones de euros.

ABN AMRO Capital es una de las primeras firmas de Private Equity de Europa con una cartera de 1.900 millones de euros y con oficinas en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suecia. Está especializada en operaciones de buy outs, así como operaciones de capital expansión y de public-to-private. En España, ABN AMRO Capital inició su actividad en el 2001 y cuenta con un equipo de cuatro profesionales.