CVC, CINVEN, INDRA Y THALES PREPARAN OFERTAS POR TELVENT.

Las entidades de capital riesgo CVC Capital Partners, Cinven y los grupos tecnológicos Indra y Thales preparan ofertas vinculantes para adquirir el 63,9% el Telvent, compañía cotizada en el Nasdaq, que ha puesto en venta Abengoa, según informa el diario Expansión. Actualmente los cuatro grupos negocian obtener financiación bancaria para costear la operación.

El banco de inversión Merrill Lynch asesora al fondo inglés Cinven, mientras que JPMorgan es el consejero de Indra en la operación. Por su parte, CVC Capital Partners negocia incorporar a varias entidades como asesores, entre ellas, a Royal Bank of Canada. Según publica ABC, el equipo gestor de Telvent mira con buenos ojos la venta de la sociedad a CVC Capital Partners o Cinven.

La dificultad para encontrar financiación está alargando los plazos más de lo deseado para la multinacional sevillana. Según fuentes del mercado existe una diferencia sustancial de valoración entre los mil millones de dólares (unos 756,8 millones de euros) que pretende conseguir Abengoa y las cantidades de entre los 600 y 700 millones de dólares ofrecidas por los interesados en su compra.

Telvent tiene una destacada presencia internacional con la gestión del 60% de los gasoductos y el 75% de los oleoductos de Estados Unidos y Canadá.