SASOR ADQUIERE EL 60% DE ABASOL POR 15 MILLONES.

Según informa la agencia de prensa EFE la entidad de capital riesgo Sasor ha adquirido una participación del 60% en el capital de Abasol por 15 millones de euros. El 40% restante fue comprado por Inland, compañía de sistemas de posicionamiento y de medición del terreno.

Abasol es una ingeniería especializada en energía solar fotovoltaica y térmica, para crecer en el sector de las renovables. Con más de diez años de experiencia en el sector y diez delegaciones repartidas por España, la consultora cerró 2007 con una facturación de 32 millones de euros y 30 empleados. Abasol espera cerrar en 2008 varios proyectos de parques solares con una potencia de 10 megavatios y un valor de 60 millones de euros en Almería, Cáceres y Zamora.

Sasor, que es una de las divisiones de inversión del grupo Prestige, estudia la adquisición de una firma especializada en la instalación de sistemas de agua caliente sanitaria. El grupo tiene previsto invertir este año 120 millones de euros en el desarrollo de nuevos proyectos fotovoltaicos y térmicos, así como en la compra de compañías.