16/01/2014

SODENA CONCEDE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €45.000 A MAKING GENETICS.

La sociedad pública del Gobierno de Navarra (Sodena), ha concedido un préstamo participativo de €45.000 a la empresa Making Genetics, S.L., que permitirá el desarrollo comercial de la compañía, así como la contratación de personal técnico adicional. El préstamo aprobado hará posible el desarrollo comercial de la compañía y el desarrollo de su primer panel genético, que saldrá al mercado previsiblemente en diciembre de 2014.

Making Genetics ofrece servicios de consultoría en investigaciones de base genómica, como la preparación y diseño de proyectos, la realización de determinaciones genéticas y epigenéticas y la interpretación de resultados y análisis estadístico. Además, desarrolla nuevos paneles genéticos y epigenéticos para su posterior venta y comercialización.

Los promotores de Making Genetics, Javier Campión, Adriana Moleres y Cecilia Galbete, cuentan con una amplia experiencia científica en el campo de la nutrigenómica y la epigenética y han desarrollado previamente parte de su carrera profesional como investigadores en la Universidad de Navarra y en el Instituto Karolinska de Estocolmo. La empresa emplea actualmente a dos personas, una plantilla que también se verá ampliada. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.